corazon_cautivo_eriginal_bestseller

La pasión por las novelas románticas es un fenómeno que no es del todo comprendido.  Cerca del 50% de los libros de bolsillo que se venden en Estados Unidos son del género romance. Las listas del New York Times, USA Today  y los Top 100 de Amazon están inundados con libros del género.  Pero a muchas mujeres no les gusta confesar que leen romántica porque consideran que es un género menor. Sin embargo, como promedio tanto escritoras como lectoras de romance tienen un nivel de educación elevado. Hay abogadas, empresarias,  profesoras, enfermeras, artistas gráficas y gerentes.

Lee Vincent estudió relaciones púbicas, dirige un periódico en Puerto Rico y se acaba de estrenar con una novela romántica que saltó a los Top 100 de Amazon y quedó en la lista de ERIGINAL TORCH BESTSELLERS la semana pasada.

Hoy Lee Vincent viene para conversar con los lectores de Eriginal Books

Lee Vincent: "Me fascinan las historias de amor. Es el motor que mueve el universo".

Lee Vincent: “Me fascinan las historias de amor. Es el motor que mueve el universo”.

¿Por qué te interesa la novela romántica?

Desde adolescente me interesé por el género, gracias a mi mamá y a mi abuela, que me compraban las novelas de Corín Tellado, pero fue con las novelas que salían en la revistas de moda que me inicié. Además, soy una romántica empedernida y siempre he creído en el amor 100 por ciento. Incluso, cuando conozco a una pareja, siempre le pregunto cómo se conocieron. Me fascinan las historias de amor. Es el motor que mueve el universo.

¿Cómo crees que has llegado a la lista de los Top 100 de Amazon.com con esta primera novela?

Es una pregunta difícil que no tiene una respuesta única. Creo que han sido múltiples los factores: primero gracias a Dios, al arduo trabajo de ocho meses de redacción de CORAZÓN CAUTIVO, y a que leí mucho sobre cómo vender libros. Tengo preparación en el área de mercadeo, pero vender un libro es otra cosa. Así que los blogs —como el que tiene Eriginal— me ayudaron mucho en la planificación. Pero realmente estoy agradecida de los lectores pues son ellos los que han hecho que CORAZÓN CAUTIVO llegue al top de ventas de Amazon en solo unos días.

¿Cuándo te decidiste a publicar en Amazon?

Siempre había querido publicar, pero no estaba familiarizada con la autopublicación. Cuando comencé la redacción de la novela comencé a adentrarme en el mundo editorial y me desanimé un poco porque era difícil que una editorial me tomara en cuenta. Hasta que descubrí que Amazon me ayudaría a cumplir el sueño. Así que estoy súper agradecida de la plataforma porque me ha permitido convertir ese sueño en una bonita realidad.

Has seleccionado un tema del Medio Oriente en un país llamado Badra ¿por qué ese ambiente tan exótico para una puertorriqueña?

Badra es un país inventado por mí que sirve como escenario de la novela. Durante la investigación que realicé para redactar la novela me percaté que existe una provincia en la India que tiene este nombre, que en árabe se traduce como “luna llena”. Badra es la mezcla de tres países actuales de Medio Oriente: los Emiratos Arabes (Dubai), Marruecos y Arabia Saudita. Fue de estos tres países que tomé las bases para desarrollar el reino de Badra. Escoger este escenario se debió a que siempre me he sentido muy atraída por la cultura de Medio Oriente y por la cultura árabe. Nosotros, los puertorriqueños, tenemos influencia de la cultura de Medio Oriente en la parte musical, en que nos encantan las fiestas, el apego con nuestra familia y nuestras tradiciones, utilizamos muchas palabras de origen árabe en nuestro diario, aunque no somos consciente, y muchos de nuestros hombres, en su físico, tienen rasgos árabes.

Sin develar la intriga ¿cuál es la historia de CORAZÓN CAUTIVO?

La novela presenta la historia de la joven Rania Manzur quien es obligada a viajar a Badra a cumplir una promesa hecha hace 20 años. De esta manera, sin quererlo, se convierte en la princesa del reino y queda cautivada por el príncipe Abdul Alí Al Salim Arafat, un hombre que se valdrá de todo con tal de retenerla. Pero lo que hace interesante la historia es que ambos tendrán que luchar, no solo porque prevalezca su amor, sino que tendrán que enfrentarse a varios enemigos, a un secreto que no debe ser descubierto y a un hecho del pasado que estremecerá al lector.

¿Y cuál  ha sido la recepción de los lectores?

Los comentarios han sido muy favorables. Las lectoras, principalmente, quieren viajar a Badra y quedarse a vivir con Alí porque al final el hombre consigue lo que se ha propuesto, cautivarlas. Pero lo que más me ha sorprendido es que varios hombres se han interesado por la historia porque tiene un poco de todo: amor, pasión, intriga, suspenso y acción.

Veo que estás preparada para seguir publicando y tienes anunciada una novela para mayo y otra en agosto.  ¿Ya están escritas? ¿Son continuación de esta primera novela o son de otra temática?

Pues tengo mi segundo proyecto adelantado (ya he redactado cerca de 18 mil palabras) y es una historia muy diferente a CORAZÓN CAUTIVO porque REGRESO A CASA es la historia de la irreverente Nicky que se ve obligada a regresar  a su casa en un campo de Kansas y allí tiene que enfrentarse a su pasado, al odio de su madre y al gran amor que siente por John Smith, un hombre que sin proponérselo le rompió el corazón cuando tenía 16 años. Esta historia, al igual que CORAZÓN CAUTIVO, también tendrá amor, pasión, intriga y suspenso.

Mi siguiente proyecto, pautado para agosto, se titula EL CLUB DE TRÉBOL y es una comedia romántica (me voy a iniciar por primera vez en este sub género), que trata de cuatro amigas en edad madura y las circunstancias que la rodean. Y es un homenaje a todas mis amigas que están entre los 50 y los 60 años, mujeres extraordinarias que han nutrido mi vida.

¿Algo más que quieres comentar con los lectores de Eriginal?

Que estoy muy agradecida por la acogida que ha tenido este primer proyecto y que trabajaré duro para que cada una de las historias que les presente sean de su agrado. Quiero finalizar diciendo que me gusta escribir para que las personas se despejen. Si logro, que por ejemplo, una mujer trabajadora, con hijos, esposa, estudiante, con múltiples roles, saque tiempo y se recueste para disfrutar de una buena historia, he logrado mi objetivo, que se divierta.

Y antes de despedirme quiero darle las gracias Eriginal por esta gran oportunidad.

Muchas gracias Lee por tu tiempo. Y a los amigos de Eriginal Books que les guste leer romántica ya saben que tienen a  CORAZÓN CAUTIVO.