El secreto del éxito de Mario Escobar: "contar historias universales. Los localismos son importantes regionalmente, pero la amistad, el amor, la lealtad, el odio y la pasión son idiomas universales".

El secreto del éxito de Mario Escobar: “contar historias universales. Los localismos son importantes regionalmente, pero la amistad, el amor, la lealtad, el odio y la pasión son idiomas universales”.

Mario Escobar ha colocado su última novela BIENVENIDOS A CLAYTON LAKE en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos, América Latina y España. (Ver lista). Escobar es un apasionado por la historia y sus enigmas. Por años se ha dedicado a estudiar la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

BIENVENIDOS A CLAYTON LAKE  narra una historia de terror que se desarrolla en las inmediaciones de Clayton Lake, Maine, en una de las regiones más deshabitadas de los Estados Unidos.

ALGUNOS DATOS DESTACADOS DE MARIO ESCOBAR

  • Su libro FRANCISCO. EL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO ha sido traducido a 12 idiomas.
  • La novela EL CÍRCULO ha vendido más de 100,000 ejemplares y quedó en la lista de los BESTSELLERS AMAZON DEL 2015.
  • Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas.

Mario Escobar ha accedido a compartir unos minutos con los lectores de Eriginal Books.

Lista de ebooks Kindle más vendidos en la semana. Publicada por El Nuevo Herald

Lista de ebooks Kindle más vendidos en la semana. Publicada por El Nuevo Herald

 ¿Cuántos libros tienes publicado en Amazon? Traté de contarlos pero hay más de 11 páginas en tu página de autor en Amazon

El otra día tuve que hacer el recuento, yo mismo no me había parado nunca a hacerlo. Son 48 libros, aunque algunos de ellos los he vendido en forma de single y hay ediciones en otros idiomas.

¿Cuál fue el primer libro que publicaste en Kindle?

Curiosamente un libro al que le tengo mucho cariño, se titula EL PAÍS DE LAS LÁGRIMAS. Este libro trata la historia de mi abuela y mi madre durante la Guerra Civil española. Es un viaje desde el pueblo de mi abuela a capital de la provincia para hablar con el gobernador. Tardó en tener éxito en Amazon, pero después se convirtió en uno de los más vendidos.

¿Y el primer gran éxito?

El primer gran éxito fue EL CÍRCULO. Mi novela MISIÓN VERNE vendió mucho, pero EL CÍRCULO ya superó hace tiempo los 100.000 ejemplares y lleva casi 400 días en el Top 100 de México, USA y España.

BIENVENIDOS A CLAYTON LAKE ha estado en los Top 100 de Amazon USA, México y España ¿A qué atribuyes que tus libros tengan lectores en tantos países?

Es mi última novela y sigue en las primeras posiciones. Creo que el secreto es contar historias universales. Los localismos son importantes regionalmente, pero la amistad, el amor, la lealtad, el odio y la pasión son idiomas universales. Además somos afortunados por hablar un idioma que domina todo un continente. Con mi nueva novela CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ, Harpercollins Español me lleva de gira desde Buenos Aires a Miami, pasado por Bogotá y Ciudad de México.

¡Ah qué bien! Te esperamos en Miami ¿Cuál ha sido tu libro más vendido?

La biografía del papa Francisco. Salió en 12 idiomas y en español vendió unos cincuenta mil ejemplares en papel, mucho en digital, pero se tradujo al chino, el japonés, al portugués y al checo entre otros muchos idiomas.

¿Con cuál te sientes más satisfecho?

Es difícil elegir a que hijo quieres más. Los quiero a todos por igual, pero creo mis novelas más completas son SOL ROJO SOBRE HIROSHIMA, EL PAÍS DE LAS LÁGRIMAS y CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ. En las tres toco el tema del amor, el honor, las decisiones difíciles y en las tres hay protagonistas muy potentes, que nos enseñan a ser mejores personas.

auschiwitz

Dinos algo más de tu último libro CANCIÓN DE CUNA EN AUSCHWITZ publicado por Harper Collins.

Estoy enamorado de ese libro. Surgió de una manera increíble. Conocí al presidente de la Asociación para la Memoria del Genocidio Gitano por los nazis y enseguida quise que me contase más sobre el tema. Quedamos a tomar un café en Madrid, me llevo una docena de historias, pero en cuanto me contó la de Helene Hannemann, una mujer alemana con cinco hijos y enfermera, que al saber que se querían llevar a su familia a Auschwitz por ser gitana, ella no lo era, decide ir con ellos. Es la historia de una mujer increíble que merece que todo el mundo la conozca. Helene estuvo en Birkenau Auschwitz II, allí conoció al doctor Mengele, un nazi que experimentaba con la gente en el campo de exterminio. Mengele le propuso construir una guardería y ella decidió que era la única manera de asegurar la vida de los niños del campo. Espero que millones de lectores la lean, todos necesitamos sentirnos inspirados en arrojo y valentía de esta mujer.

Lo acabo de comprar en preventa en Amazon. Estoy ansiosa por leerlo.
Una última pregunta que puede ser de inter
és para los autores independientes. Si tuvieras que dar un consejo a un autor que empieza ¿cuál sería?

Coraje y constancia. No es un camino fácil. Uno tiene que ejercer además de escritor de corrector, ilustrador, periodista y manjar sus propias redes sociales, pero al mismo tiempo de da mucha libertad de creación y te acerca a millones de lectores.

Gracias Mario. Éxitos en tu gira y te esperamos en Miami.
Y para los lectores que quieran ver los ebooks kindle más vendidos en la semana pueden hacer clic aquí.