eva_idoia

En la lista de los TOP 20 AMAZON aparece una novela romántica escrita a cuatro manos por dos chicas españolas a las que une una larga amistad y el amor de contar historias.  Pero hoy Eva M. Soler e Idoia Amo han venido a Eriginal Books a contarnos su propia historia.

¿Cuál ha sido vuestro primer bestseller en Amazon?

Ambas : MALDITA SARAH, publicada con Ediciones Coral. Ha permanecido 39 días en el top 100 de ventas, y Amazon ha comunicado a la editorial que es ya oficialmente Best seller. ¡Estamos deseando recibir el sello y el certificado, es muy emocionante!

Escriben  a cuatro manos, ¿cómo se las arreglan?

Idoia Amo: Nos reunimos bastante a menudo, hablamos mucho por facebook, whatsapp… e intercambiamos mails. Estamos en comunicación continua para poder hablar de qué escribir cada una y cómo.

Eva M.Soler: Es relativamente fácil, nos conocemos muy bien, nuestros estilos se complementan y adaptamos las ideas al gusto de ambas.

AMOR ESCARCHADO aparece publicado en papel en el 2015 ¿cuándo la publicaron en Kindle?

Eva M. Soler: Se publicó en una editorial de la que preferimos olvidarnos. Recuperamos los derechos del libro, y entonces decidimos autopublicarlo.

En la descripción dice “Nueva edición” ¿Fue solo el cambio de portada o hubo algo más?

Idoia Amo : Hemos cambiado el cargo de la protagonista, ya que originalmente era sheriff, pero una lectora nos avisó que en Alaska no existen, así que lo revisamos y ahora es Jefa de policía. El resto está igual.

Me alegro que luego de ese comienzo trastabillado haya despegado tan bien porque AMOR ESCARCHADO ha logrado estar en la  lista de  los libros más vendidos en Estados Unidos, América Latina y España. (Ver lista).  Una curiosidad, ¿por qué escriben novela romántica?

Idoia Amo: Realmente no escribimos solo novela romántica. De hecho, nuestra primera novela autopublicada es del género Z, y en octubre sacamos otra de temática paranormal. Nos gusta variar para no aburrirnos de un solo género.

Eva M. Soler: Escribimos otros géneros, como terror, suspense o ciencia-ficción. La romántica o chick lit tiene un importante contenido de comedia, y eso nos gusta. Nos parece muy importante hacer reír a los lectores.

LOS LECTORES OPINAN Es una historia divertida,fresca,emocionante y maravillosa / Comedia romántica con personajes geniales / Amor escarchado es de esas novelas que una vez que la has leído sabes que has hecho una buena compra / Es una historia muy bien contada y con unos toques de erotismo, humor y amor perfectos

LOS LECTORES OPINAN
Es una historia divertida,fresca,emocionante y maravillosa / Comedia romántica con personajes geniales / Amor escarchado es de esas novelas que una vez que la has leído sabes que has hecho una buena compra / Es una historia muy bien contada y con unos toques de erotismo, humor y amor perfectos

La trama de AMOR ESCARCHADO se desarrolla en Estados Unidos, en Alaska para ser más exactos ¿por qué seleccionaron ese ambiente?

Eva M. Soler: Elegimos siempre sitios lejanos para ambientar nuestras historias, nos parece más interesante.

Idoia Amo :  En este caso necesitábamos encontrar dos lugares de contraste, y lo más contrario a Los Angeles que se nos ocurrió fue Alaska… Después cogimos el google maps, y encontramos Sutton.

¿Qué han aprendido en esta jornada de autoras independientes?

Eva M. Soler: Tener el control absoluto sobre tu obra es algo muy bueno. Como todo, tiene pros y contras, pero en general es una experiencia positiva.

Si algún lector se quiere comunicar con ustedes ¿cuál es la mejor vía?

Idoia Amo : Respondemos sin problema vía facebook, en nuestra página de autoras, o bien por el mail de contacto de nuestra página web.

Muchas gracias por su tiempo y mis mejores deseos para que sigan cosechando éxitos