elefante_leyendo

La famosa canción mexicana El rey me recuerda que en el Día del Libro el principal homenaje debe ser para los lectores. No importa que se lea  en un teléfono inteligente o un libro  impreso. No importa que los autores escriban un libro tras otro. Sin los lectores el mundo editorial moriría.

El lector es el rey: Yo sé bien  /  que estoy afuera /  pero el día / que yo / me muera / sé que tendrás / que llorar / (llorar y llorar llorar y llorar) / Dirás que no me quisiste / pero vas a estar / muy triste / y así te me vas / a quedar. 

Eriginal Books desea un feliz mes del libro a todos los lectores.

10 RAZONES POR LO QUE  LOS LECTORES SON SERES FASCINANTES

  1. Los lectores son personas inteligentes.

¿Cómo? Leer incrementa el conocimiento de las cosas que te hacen más listo.

  1. Los lectores son más propensos a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

¿Cómo? La lectura es un camino para aprender mucho más sobre el mundo real. Revela las dificultades del mismo mundo del que eres parte. Por lo tanto, los lectores habituales tienen tres veces más probabilidades de tener una inclinación natural hacia el servicio social que los que no leen libros sobre una base regular.

  1. Los lectores tienen menos probabilidades de tener Alzheimer.

El ejercicio ayuda a mantener su cuerpo en forma. La lectura también es un ejercicio que ayuda a estimular el cerebro. Algunos estudios afirman que los lectores son menos propensos a tener enfermedad de Alzheimer.

  1. Los lectores son capaces de ponerse en los zapatos de los demás con mayor facilidad.

¿Cómo? Hay un estudio que afirma que la lectura de historias de ficción hace que las personas sientan mejor empatía hacia los problemas de otros y  que son más propensas a ser transportados al estado emocional de otra persona.

leer_2

  1. El estrés no golpea tan duro a los lectores, de hecho, la lectura ayuda a quitar el estrés.

¿Cómo?  La Universidad de Sussex sugiere que la lectura es una manera tan buena de calmar los nervios como escuchar música o caminar. La lectura puede derrotar el estrés en cuestión de pocos minutos.

  1. Los lectores son personas de mente abierta.

¿Cómo? La conclusión de un estudio que fue publicado en Creativity Research Journal revela que los lectores que participaron en el experimento eran más abiertos a la ambigüedad y estaban más preparados para hacer frente a la incertidumbre.

  1. Los lectores tienen un mejor funcionamiento del cerebro.

¿Cómo? Una investigación de la Universidad de Emory ha revelado que la lectura de un buen libro puede  incrementar la conectividad cerebral. Los beneficios  neurológicos son similares a la práctica de la memoria. Esta conectividad dura por lo menos cinco días después de la lectura.

leer_3

  1. Los padres que leen a sus niños tienen mejores relaciones.

¿Cómo?  Leer cuentos a su hijo ayuda a la creación de un ambiente amistoso que supera a otras actividades entre padres e hijos.

  1. La lectura permite que los lectores tengan objetivos de vida mejor definidos.

¿Cómo? La Universidad Estatal de Ohio encontró en un estudio que mientras mayor sea la conexión que un lector haga con un carácter positivo en un libro, aumentan las posibilidades de que se sienta inspirado,  pueda actuar en consecuencia y tomar medidas hacia una meta. La lectura sobre cómo alguien sale de problemas y obstáculos en un libro anima a los lectores a hacer lo mismo en la vida real.

Leer es un placer y los placeres se

  1. Los jóvenes lectores que leen por placer se desempeñan mejor en la escuela.

¿Cómo?  Un estudio ha confirmado que los lectores jóvenes hacen un enorme progreso en matemáticas, vocabulario y ortografía cuando leen como diversión y se desempeñan mejor en la escuela.

Querido lector ¿quieres saber cuáles son los géneros más leídos? Dedícame dos minutos de tu tiempo.

reading_malecon