dentro_emmo

DENTRO DE MÍ: EMMO está entre los libros más vendidos de todas las obras presentadas al Tercer Concurso de Autores Indies y es la única novela de ciencia ficción en tener tan buena recepción del público lector.

DENTRO DE MÍ: EMMO  es la séptima novela de Jaime Blanch, autor que vive en la pequeña ciudad Castelló de la Plana, en la Comunidad Valenciana. Blanch empezó a escribir en el año 2006 y es un apasionado de la ciencia ficción.

Jaime Blanch ha venido hoy al blog de Eriginal Books para hablarnos de  DENTRO DE MÍ: EMMO.


Hay lectores que han clasificado a esta novela como “romántica alien” o “ciencia ficción sazonada con romance”. Tú, como autor, ¿cómo la clasificarías?

Veo la clasificación bastante acertada, porque la novela es una mezcla, pero no solo de esos dos elementos (ciencia-ficción) y romance, sino de muchos más.

Sé que a la gente le gusta encasillar las novelas en un género concreto, pero pienso que en este caso es complicado. Por ejemplo, cuando uno piensa en ciencia-ficción se imagina naves voladoras y batallas espaciales, o escenarios muy futuristas. Sin embargo esta novela transcurre casi en su totalidad en una ciudad cualquiera de España en el tiempo presente.

Y en cuanto a romántica, es cierto que la historia de amor (o más bien el matrimonio fallido) entre el protagonista, David, y Mar, juega un papel muy importante (además de la historia de amor entre otros dos personajes que no voy a revelar), pero la historia va más allá de esto, ya que en ella aparecen otros conflictos que nada tienen que ver con el romance.

Otros lectores se han sorprendido de esta “inesperada incursión del maestro Blanch en el mundo de los sentimientos”. ¿Cuál fue el motivo de esa correría?

Es que el núcleo de la novela es ese, en el fondo la historia es el recorrido del protagonista a través de un camino interior, que le hace conocerse como jamás había imaginado y ver la vida de una forma distinta.

Puedes contarnos algo de DENTRO DE MI: EMMO (sin estropear sorpresas).

Bueno, poco puedo añadir a parte de lo que se indica en la sinopsis: un hombre normal de treinta y pocos años se siente fracasado: su matrimonio se ha ido a pique y está asqueado de su trabajo y de su vida en general. Sin embargo, empieza a tener lagunas mentales y extraños sueños, hasta que descubre que hay un ser que habita en su interior. Este será el que le haga ver su vida de una forma diferente y hará que dé un cambio sorprendente.

Como dato adicional, os diré que se trata de una novela muy especial para mí porque transcurre en mi ciudad, aparecen personajes reales (por ejemplo mis padres) y las historias que ocurren en ella (tanto la del protagonista como la de otros secundarios) están basadas en historias de personas reales, de ahí la alta carga emotiva que tiene y el buen sabor de boca que deja una vez se acaba de leer.

castellon

Castelló de Plana, ciudad donde se desarrolla la novela

Entonces ¿qué tipo de lectores estaría interesado en  DENTRO DE MI: EMMO?

Tengo la suerte de haber contado con cinco escritores como lectores beta (dos de ciencia ficción, uno de thrillers, otra de novela romántica y otra de fantasía) y a todos ellos les ha encantado la novela, por lo que pienso que a cualquier persona le puede gustar, ya que es una historia que no solo está hecha para disfrutar de su lectura, sino que hará que el lector se plantee cuestiones muy importantes de su vida.

Tus otros libros caen dentro de la ciencia ficción más clásica. ¿Qué es Universo Luminion?

Universo Luminion es una combinación de fantasía y ciencia-ficción; hay quién la cataloga más como lo primero, otros como lo segundo. Resumiendo, es una obra compuesta por cinco novelas (estoy escribiendo la última parte, que saldrá a final de año) que narra las aventuras de Gabriel, un humano que aparece por accidente en otro planeta, Luminion, una sociedad muy avanzada y pacífica. El chaval vuelve a la Tierra después de sufrir allí un accidente, y regresa al planeta un par de meses después, pero en Luminion han pasado cientos de años y todo ha sido arrasado, por lo que los pocos supervivientes de la masacre ocurrida viven como pueden, atormentados por el señor del planeta, el tirano inmortal que se llama a sí mismo Dios-Emperador. Sin poder volver a la Tierra, Gabriel tendrá que huir y descubrirá a fabulosos amigos, además de a  enemigos terribles. Además, una milenaria profecía había anunciado su llegada y habla de que él trae la salvación a Luminion. Partiendo de esto tenemos de todo: trepidantes persecuciones, batallas, momentos trágicos, divertidos o emotivos, y mucha, mucha acción, además de personajes muy entrañables.

Estás en la lista de libros más vendidos del Concurso en Amazon España. ¿Lo has visto? ¿Hay muchos libros de ciencia ficción en el concurso?

La verdad es que no le he mirado a fondo, pero lo que veo es mucha novela romántica, género que parece estar en auge desde hace unos años, y también unas cuantas de fantasía/terror, pero de ciencia-ficción he visto poca cosa.

Jaime Blanch, padre de cuatro hijas, escribe todos los días.

Jaime Blanch, padre de cuatro hijas, escribe todos los días. Su meta es llegar a vivir de su escritura.

¿Qué pueden hacer los lectores de Eriginal Books por ti?

Bueno, es bien simple, leerme, ja, ja. Como a todo escritor, me encanta que me lean, y también que luego me escriban contándome sus impresiones.

Concretando un poco, mi máxima ilusión es vivir de lo que escribo, y un buen primer paso sería ganar el concurso de Amazon de este año, por lo que agradecería muchísimo que se descargaran, leyeran y comentaran DENTRO DE MÍ: EMMO.

Además, para quién no lo sepa, La novela LA CAÍDA DE LUMINION, la primera novela de la saga, está gratis a perpetuidad en las principales plataformas digitales, y si alguno me quiere escribir diciéndome que se ha comprado la novela del concurso le puedo regalar sin problema, otra de mis obras digitales, como por ejemplo LA GUARIDA, un thriller sobrenatural que escribí el año pasado a medias con otro amigo escritor.

Me parece excelente idea. Así que ya saben los lectores de Eriginal Books, si quieren de regalo el libro LA GUARIDA solicítenlo a este email: jaimeb@universoluminion.com con una captura que han comprado DENTRO DE MÍ: EMMO y aquí está el enlace: http://leer.la/B01IO0EXLO.

Jaime, mucha suerte en el concurso.