codice_genesis

Uno de los primeros libros que llegó  a colocarse entre los más populares del Tercer Concurso de Autores Indies ha sido la novela EL CÓDICE GÉNESIS de Yunior Santana, escritor de Miami.

Hoy Yunior ha venido a hablar de esta novela que ha despertado un interés inusual en lectores de diversas preferencias.


Hay algunos libros que se centran en documentos perdidos en el pasado. En EL CÓDICE GÉNESIS es un antiguo códice maya.  ¿Puedes decirnos algo más sin estropear la sorpresa para los lectores?

Ante todo, quiero darle las gracias a Eriginal Books por ofrecerme la oportunidad de hablar de mi libro, y de poder brindarle al lector algunos elementos adicionales.

Este Códice puede ser un golpe para las religiones, por lo que las mismas no le interesa que este sea público. No es necesariamente el contenido del códice, pero una obra arquitectónica descrita en el mismo, que pone en duda si España fue en realidad la primera en llegar al nuevo mundo.

Un poco más allá de eso daría muchas pistas al lector… 🙂

La historia se desarrolla en Yucatan; España: Madrid, Sevilla, El Escorial; Venezuela: Isla Margarita, Río Orinoco, Barquisimeto… y muchos otros escenarios, Italia, Austria ¿Conoces todos esos lugares? 

Conozco todos los lugares. Me formé y crié en España. Me encantan las motos y como costumbre los fines de semanas salíamos los amigos del cole a viajar. Mi Yamaha 80cc era mi fiel compañera, y durante mis años de adolescente tuve la bendición de poder conocer parajes remotos de España. Con este libro quería dar homenaje a esos pequeños pueblos que ya están un poco olvidados, pero que todavía conservan esa magia encantadora de ser parte de nuestra historia.

¿Cómo te documentaste?

La primera parte del libro remonta a los años 1500s,  y por supuesto que muchas localidades son diferentes hoy en día, y esa fue la parte que más me costó lograr. Hoy muchas ciudades como Barquisimeto es una urbe que poco se parece a la de los 1500, y de ahí mis conversaciones con historiadores de la época para poder dar un matiz auténtico a la novela.

Hablé con científicos, historiadores, periodistas, y un sinfín de otras entidades para poder terminar el libro. Fue un trabajo de investigación de más de tres años.

Afortunadamente el esfuerzo se convirtió en esta novela que espero deje al lector pensando si nuestro pasado escrito fue impulsado por intereses creados y no necesariamente por la realidad.

Has creado un website para el libro en el que hay una sección de curiosidades, donde aparecen desde el Castillo de Coral del estado de la Florida, la Torre de Babel hasta Fray Diego de Landa y Juan de Herrera. ¿Lo han visitado muchos lectores?

Cambie el enlace para que diga pistas en vez de curiosidades. Me pareció más adecuado.

He querido construir un libro interactivo, que no solo apele al lector que le guste tener el suave roce de una hoja en sus manos, pero a los que les encanta el mundo digital.

Muchas veces leyendo un libro me pregunto de donde sacaría el lector esta u otra información, y muchas veces cuando me pica el gusanillo de la curiosidad, tengo que ir a la computadora y buscar si lo que dice el autor es verdad o no.  Con este website quise hacer el trabajo del lector más fácil. Donde podrán obtener información sobre alguno de los personajes históricos, al igual que algunas reseñas que quizás puedan resultar muy fantásticas. Por ejemplo, el libro hace alusión a un reactor nuclear natural, aunque pueda ser fantasioso la idea que en la naturaleza pueda existir este tipo de reacción, en el website encontraras bajo la palabra Oklo la única instancia conocida sobre una reacción nuclear natural en nuestro planeta.

Otra de las características del website es que tiene contenido solo accesible por medio de palabras codificadas en el libro. Por ejemplo, el libro contiene temas que van más allá de la historia del mismo, estos temas requieren charlas más especializadas. Entre las páginas del libro pueden encontrar los códigos de acceso a esa y otras actividades.

Ahora en Amazon puedes encontrar en la sinopsis un código que te permitirá obtener el libro gratis, poniendo la clave en el website. Así que manos a la obra.

Un lector interactivo para sacarle más el jugo a la historia. ¡Felicidades! Resulta muy original la manera de interactuar con el lector. ¿Cómo clasificarías este libro? ¿Fantasía? ¿Metafísico? ¿Suspenso? ¿Aventuras?

¡Uy!, pregunta difícil. ¿Existe una categoría que sea de “despertar” o “esclarecimiento”?  Básicamente es un libro que mezcla muchas categorías:  suspenso, aventuras, acción, historia, metafísico, quizás fantasía, o quizás no… Jajaja . En fin, es una sopa de categorías donde el lector podrá elegir como mejor describirla.

Entonces ¿a qué tipo de lector le puede interesar?

Creo que no se encasilla en ningún tipo de lector en especial, te daré un ejemplo. Uno de los primeros lectores que compró el libro me escribió que a él solo le gustaba los libros de crecimiento emocional, tipo Anthony Robbins, Robert Kiyosaki, etc… pero que la esposa le dijo que se leyera un par de páginas para ver que pensaba de algunas teorías expuestas en el libro. Me contó que no pudo parar de leer el libro hasta terminarlo, y que no recuerda la última vez que leyó un libro de “fantasía” que lo atrapara de esa forma. El libro es tan variado en temas que no creo que solo se centre en un tipo de lector.

Dices que hay mensajes ocultos en el libro ¿algún lector los ha descubierto?

Sí, tres lectores descubrieron el código para obtener el libro gratis. Pero hasta ahora solo uno ha descubierto un mensaje secreto dentro del mismo. (Y no es ningún familiar o amigo). Esa parte del libro la mantuve bien secreta.

Un libro de misterio con misterios. ¡Qué bien! También estás haciendo una rifa de la edición impresa en Goodreads, pero es solo para Estados Unidos ¿quieres regalar algunos ejemplares en Kindle para los lectores de este blog? Por ejemplo, los cinco primeros que dejen un comentario?

Qué tal si hacemos lo siguiente:  voy a regalar 10 ejemplares Kindle a los que primeros hagan algún comentario en este post y de esos 10 regalaré 3 libros impresos y autografiados a los primeros 3 que me digan que significa los siguientes números: 12.18.2.6.9.  Suerte J

¡Formidable! Muy generoso de tu parte y me encantan los acertijos. ¿Qué más pueden hacer los lectores de Eriginal Books por ti?

Me encantaría que los lectores de Eriginal Books se entusiasmaran para leer el libro, que lo compren ya sea Kindle o Impreso, lo lean y me manden sus comentarios o dejen una reseña en Amazon antes de finales de agosto. Esto me ayudaría enormemente en la posibilidad de ganar este concurso que sería un honor para mí.

Estoy segura que hay muchos lectores a los que has despertado la curiosidad por esta historia. Aquí dejo el enlace: http://leer.la/B01HU7YAS8

Quisiera despedirme una vez más dándole a Eriginal Books y sus lectores las gracias por esta entrevista, y espero contar con su ayuda en este certamen.

Que la paz more en sus corazones.

lectores_codice_genesis