SuenoKoalaOK300ppp

Hay un libro en el Concurso de Autores Indies con una sinopsis muy atractiva para los amantes del suspenso y las novelas de misterio y suspenso. Léanla aquí:

Tras la muerte de su hermano gemelo en un accidente de tráfico, Martin padece insomnio crónico.

Una mañana la policía judicial acude a su casa para hacerle unas preguntas sobre su hermano y la multinacional farmacéutica donde trabajaba: Propharma.

Esto le hace pensar a Martin que existe una relación entre la muerte de su hermano y el producto en el que estaba trabajando.

El nuevo medicamento, con el pretenden revolucionar el mercado de los somníferos, produce en Martin unos efectos muy peculiares que pueden ayudarle a esclarecer lo que le pasó a su hermano. El problema es que también pueden provocarle la muerte.

Un pirata informático apodado Hacker mate, un exdrogadicto amante de la lucha extrema y una inspectora de policía ninfómana descenderán con Martin a las alcantarillas de la industria farmacéutica donde sicarios, policías y médicos sin escrúpulos giran inoculados de codicia alrededor de unas pastillas.

El sueño del koala es un thriller negro en el que, si te duermes, ya no te despiertas.

¿No es cierto que invita a abrir la primera página? Lo interesante es que abres la primera página y quieres seguir leyendo la segunda, la tercera, la cuarta y la siguiente. Eso es lo que dicen los lectores de EL SUEÑO DEL KOALA: “Ágil, original, con los mejores ingredientes del género negro clásico, atrapa desde la primera página”.

EL SUEÑO DEL KOALA es la ópera prima del madrileño Alberto del Vado, quien ha venido a este blog a hablar de esta novela que se encuentra entre las más populares del Concurso de Autores Indies.

Alberto del Vado ha venido a este blog para contarnos algo más de  esta original novela.


¿Cuál es tu historia como escritor?

Comencé mi aprendizaje, como otros muchos autores, matriculándome en un taller de escritura creativa. Al finalizar el taller envié un par de relatos a un certamen literario y quedaron ambos finalistas. Eso me animó. Entonces decidí embarcarme en un proyecto algo más ambicioso y escribí una novela: EL SUEÑO DEL KOALA.

alberto_vado

En tu blog dices: “Para que tu libro tenga éxito tienes que: escribirlo, corregirlo, corregir lo corregido, editarlo, publicarlo y promocionarlo”. ¿Qué has hecho para promocionarlo?

Creo que la promoción es el talón de Aquiles del autor independiente. Nadie pregunta por lo que no conoce, por eso hay que trabajar mucho esta parcela. Yo me he apoyado en las redes sociales y en mis contactos para darle toda la difusión posible. También he enviado una nota de prensa a algunos medios. Nunca sabes dónde vas a obtener la mayor rentabilidad, pero, de momento, los resultados son muy satisfactorios: más de mil descargas, TOP 100 en la tienda Kindle, TOP 10 y TOP 20 en las categorías de Acción y Suspense respectivamente, número 1 en descargas gratuitas… ¡Y todo en menos de un mes!

Cuéntanos algo más del personaje Hacker Mate.

Hacker es uno de los personajes más carismáticos y entrañables de la novela. Es un superdotado experto en seguridad informática muy alejado del arquetipo al que estamos acostumbrados. De pequeño fue un niño prodigio del ajedrez al que los médicos prohibieron competir porque le daban síncopes cuando se le torcía una partida. Impartía clases a Martin cuando era un crío y no han vuelto a separarse. Es una especie de maestro Jedi para él.

¿Eres informático? ¿Cómo te documentaste para el personaje Hacker Mate?

Cuando creces rodeado de tecnología los conceptos informáticos te resultan familiares, pero no, no tengo ni idea de informática. Toda la documentación relacionada con este tema la he sacado de Internet y de la biblioteca.

A otro de los personajes, Roberto, lo defines en la sinopsis como un “exdrogadicto amante de la lucha extrema” ¿Qué quieres decir?

Roberto era amigo de correrías de Martin en el instituto. Un joven muy violento con problemas serios de autocontrol que se enredó con la cocaína y acabó cayendo en el mundo del narcotráfico. La lucha extrema y el vale tudo eran los nombres con los que se introdujo hace años en España de forma clandestina una modalidad de lucha en la que se peleaba sin guantes y se permitían las luxaciones y cualquier tipo de golpe, incluso cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos. Las únicas prohibiciones eran meter los dedos en los ojos y morder. Roberto es experto en este tipo de lucha.

¿A qué tipo de lector puede gustarle EL SUEÑO DEL KOALA?

Sin ninguna duda al lector de thriller y novela negra; y a todo aquel que busque un enfoque diferente del género. En EL SUEÑO DEL KOALA se trata el tema criminal desde un prisma distinto al que estamos acostumbrados sin darle la espalda a los ingredientes principales del thriller. Además tiene un componente fantástico muy original que puede resultar atrayente para los lectores de este género.

¿Qué pueden hacer los lectores de Eriginal Books por ti?

Que lean esta entrevista y conozcan mi trabajo ya es algo que les agradezco de veras. Y si se animan a sumergirse en EL SUEÑO DEL KOALA y adquieren la novela, les garantizo que no les defraudará. Palabra de autor.

La he leído y puedo confirmar lo que dicen otros lectores: “Si lees la primera página, quieres seguir leyendo la segunda, la tercera, la cuarta y la siguiente”. Así que dejo el enlace:  http://leer.la/B01HUFDHVG