sombra_terror

La más reciente literatura del escritor Antonio Lagares versa sobre tres temas recurrentes: la muerte, la “locura” y experiencias paranormales.

Su última novela LA SOMBRA DE LA MUERTE está participando en el Tercer Concurso de Autores Indies y ha sido una de las obras más populares del Concurso en España.

La historia se desarrolla en tres planos narrativos: un misterioso manuscrito de relatos;  lo que sucede a la protagonista, última lectora de ese manuscrito y una suerte de ensayo del autor del manuscrito en el que advierte de los “peligros” de la literatura del terror.

El autor ha catalogado esta novela como “psicoterror” por lo que hoy traemos a Antonio Lagares para que  nos comente sobre ese concepto.


psicoterror

Has definido tu última novela LA SOMBRA DE LA MUERTE del género “psicoterror”. ¿En qué se diferencia del terror clásico?

Hola Marlene, La finalidad de un libro de terror es producir en el lector una sensación de miedo o angustia en el mismo momento en que lees el libro. El psicoterror es diferente. Intenta introducir en la mente del lector los elementos que producen el miedo para que en determinadas situaciones se identifique con lo leído y su mente reproduzca la sensación de miedo o angustia que sufrió con el libro.

Entiendo.  Será por eso que algunos lectores han mencionado que no les provocó tanto miedo, pero que después de haberla leído ya no miran a un espejo de la misma forma. Entonces, ¿por qué ese título: “la sombra de la muerte”?

Suelo tener el título de una novela antes de escribirla. Para mí es fundamental. En este caso en concreto intento jugar con las sombras en sus diferentes modalidades, produzco situaciones psicológicas con ellas para que desemboquen en la muerte o para que el lector piense en esa posibilidad.

Muchos de los lectores se refieren a la “originalidad” de la obra ¿Puedes explicarnos -sin estropear sorpresas- en qué consiste esa originalidad?

Sí, claro, en cada capítulo el autor interactúa con el lector, le hace ciertas indicaciones o advertencias. Hasta ahí puedo decir, pero creo que en cierto modo es innovador, junto al término psicoterror.

¿A qué tipo de lector le gustaría leer LA SOMBRA DE LA MUERTE?

Creo que a todo el mundo en general. No es desagradable, es un juego mental entre el escritor, el lector y los protagonistas, en donde unas veces lleva uno la iniciativa y en otras ocasiones la lleva otro. Dependerá de la propia capacidad de imaginación que se tenga para ganarle la mano al autor. En definitiva una novela para todos, que en el proceso de su lectura nos hará pensar, pero que casi seguro se acordarán más de ella, una vez que se haya finalizado.

¿Qué pueden hacer los lectores de Eriginal Books por ti?

Muy fácil, como buenos lectores que son, les recomiendo que vayan por ella a cualquier plataforma de Amazon. La tienen gratis. Pero deben darse prisa porque esta oferta es por un tiempo muy limitado.

¡Qué buena noticia! Aquí está el enlace para los que quieran descargar gratuitamente LA SOMBRA DE LA MUERTE: http://leer.la/B01HU742QI