alas_negras_chocolate

Con más de una veintena de libros publicados, Sonsoles Fuentes participa en el Tercer Concurso de Autores Indies con la novela ALAS NEGRAS Y CHOCOLATE AMARGO que ha estado entre las obras más populares del concurso. Una historia contada a dos voces, dos hermanas,  Carol que acaba de enviudar luego de un matrimonio de veinte años con un psiquiatra y la otra más joven, Fani,  sigue dando tumbos en la vida tras vivir varios sucesos trágicos.

Sonsoles Fuentes ha venido al blog de Eriginal Books para hablarnos algo más de ALAS NEGRAS Y CHOCOLATE AMARGO, novela clasificada como tragicomedia, intriga, suspense psicológico, romance y que resulta que es todo eso y mucho más.


Cualquiera pudiera haber pensado que luego del éxito de tu libro Dímelo al oído. Las mujeres cuentan sus fantasías sexuales habrías explorado el género erótico en ficción ¿Por qué no lo hiciste?

Reconozco que lo pensé, pero continué escriendo otros libros sobre sexualidad, como Sex Confidential y Sedúceme otra vez . Mientras trabajaba estos ensayos, se cruzó la histora de esta novela y casi quedé abducida por ella. Por otra parte, nunca he escrito dejándome llevar por tendencias. Yo quiero contar una historia, ya se verá después si el resultado puede catalogarse dentro de un género u otro.

¿Puedes contarnos algo más de la historia? Claro, sin estropear la trama.

Las dos hermanas están marcadas por la muerte del padre, que sucedió cuando Carol tenía 17 años y Fani era una niña de 7. Esa muerte arrojó a la primera a un matrimonio con ese psiquiatra que utilizaría sus conocimientos y su prestigio social para tenerla sometida, aunque ella hizo lo posible para resistirse. La pequeña arrastra un complejo de culpa y un miedo a perder a las personas que quieren, un temor que se intensificó con la muerte de su primer novio. El encuentro de las hermanas dará lugar al descubrimiento de los secretos que ese médico intentó ocultar y también a una nueva oportunidad de que Fani intente superar su miedo a enamorarse.

¿Existen mujeres en España tan sometidas como Carol, que sus maridos no le permiten trabajar o usar internet?

Como dicen en Galicia de las brujas, haberlas haylas, aunque no es lo habitual, afortunadamente. Este tipo de control es característico de las relaciones de maltrato. Aquí se están realizando muchos esfuerzos para educar emocionalmente a los jóvenes, para hacer comprender a las chicas que un novio que la espíe y le mire el teléfono móvil, o que le diga cómo tiene que vestir no es un chico que la ama, sino que necesita controlar a la persona con la que está.

En tu novela tocas temas complejos y duros: el maltrato psicológico, la anulación de la personalidad, los trastornos de la infancia. Sin embargo, hay un balance humorístico a lo largo de la obra. ¿Fue intencional?

Me he dado cuenta de que no puedo prescindir del humor en mis obras. Surge cuando escribo de un modo natural. En una obra como esta me alegro de que haya sucedido, porque la carga dramática es potente y los lectores me dicen que lo agradecen mucho, aunque en ningún momento pierde tensión narrativa.

Uno de los personajes más llamativos es la tía Nana. Háblame de ella.

Necesitaba crear un universo familiar para las dos hermanas del que el perverso psiquiatra que se casó con Carol pudiera aprovecharse, y también que sirviera de apoyo moral para que las protagonistas pudieran encarar sus conflictos. He conocido a muchas mujeres como Nana, y a algunos hombres también. Lo mejor de ella es su fortaleza. Ha sabido ser ella misma en todo momento, es muy positiva y afectuosa. Da cariño y sirve de ejemplo a sus sobrinas, las hermanas protagonistas. No comparto sus creencias, pero las respeto.

Dices al principio: “las mujeres de nuestra estirpe estamos condenadas a vivir en soledad”, y casi al final “Aún estaba a tiempo de ser otra persona y de vivir otra vida”. ¿Crees en las segundas oportunidades?

Creo en ellas siempre que la persona se haya preparado para aprovecharlas. No creo que las soluciones vengan de fuera, de un conjuro o de unos ángeles. En tu camino se puede cruzar el amor o el trabajo de tus sueños, pero si tienes miedo a aceptar el desafío ni siquiera sabrás reconocerlos.

Los lectores han dicho:

Inquietante hasta el final

Historia de suspense, dura y profunda

Pulido estilo

Genial. Un suspense diferente

¿Qué tipo de lector se puede sentir atraído por ALAS NEGRAS Y CHOCOLATE AMARGO?

Pensaba que gustaría especialmente a mujeres a partir de los treinta y tantos, pero veo que también está gustando a los hombres y a veinteañeras. Parece que no hay un tipo de lector definido, sino que el público lector es muy amplio. Imagino que a cualquiera le podría pasar lo que sucede a las protagonistas y es fácil meterse en sus pieles.

¿Qué pueden hacer los lectores de Eriginal Books por ti?

Leer la novela y valorarla. Si les gusta, que hablen de ella e inviten a otros a descubrirla.

Espero que así sea. Máxime que estará gratuita el día 8 y 9 de agosto. Así que dejo el enlace aquí: http://leer.la/B01I24QWF2 ¡Ah! ¿Y no lo había mencionado? Es una novela recomendada por Eriginal Books.
Muchas gracias Sonsoles, y suerte en el concurso.

alas_negras_eriginal