circulo_alma

María José Fraile, Pepa Fraile como se le conoce en las redes y como firma sus libros, es una escritora barcelonesa, autora de varios bestsellers en Amazon España (LAS SIETE VERDADES DE ELENA, EL NOMBRE OCULTO DE CASANDRA y EL SECRETO DE AMALIA). Estas novelas, de suspense romántico, mantienen al lector en vilo por la intriga y los secretos que se van develando a lo largo de la historia.

Ahora Pepa Fraile está participando en el Tercer Concurso de Autores Indies con la novela EL CÍRCULO DE ALMA y hoy viene al blog de Eriginal Books para hablar algo más de esta historia.


Los lectores han definido a tus protagonistas femeninas como “las chicas de Pepa”, mujeres luchadoras que son capaces de cambiar el rumbo de sus vidas ¿Sigues ese patrón en EL CÍRCULO DEL ALMA?

Lo cierto es que sí. Alma, como viene siendo la tónica en mis protagonistas, es una mujer fuerte a pesar de la historia y los avatares que la preceden, que lucha contra sus propios miedos, contra la imposición de una circunstancia vital que la ha llevado hasta el punto en el que comienza la novela: Vuelve a su ciudad natal después de años de haber vivido alejada de su familia.

Cuéntame algo de la historia, claro que sin estropear la sorpresa.

Cómo no, encantada.

La novela parte del momento actual, 2014 para ser exactos. Alma ha tomado una decisión muy importante en su vida, que el lector conocerá enseguida, y se dispone a volver a su ciudad de origen: Barcelona. Lleva años residiendo en Alemania donde, protegida por una organización que lleva tutelándola desde su primera juventud, ha logrado estudiar varias carreras y está siendo “formada” para trabajar para ellos. Es una mujer con “altas capacidades intelectuales”.

Seguidamente nos situamos en la depresión australiana de finales del siglo XIX acaecida tras el auge del país y su fiebre del oro (que arrastró sus últimos éxitos hasta finales de la década de los 90 (1888-1890). Nos encontramos con una pareja de descendientes de emigrantes españoles que sueñan con volver al país de origen de sus antecesores. Ellos deciden dar marcha atrás a la aventura que sus abuelos soñaron en el continente austral.

El círculo de Alma alterna el presente y el pasado de una saga familiar que va trazando dos hilos narrativos paralelos. Un formato que no había trabajado hasta el momento y que me ha reportado mucha satisfacción. Me he tenido que documentar bastante y eso es, cuanto menos, enriquecedor como escritor y como persona. Trazar dos historias tan lejanas también ha sido un reto muy reconfortante como escritora.

Me alegro que hayas mencionado los dos hilos narrativos porque varios lectores se han referido a lo bien que terminan entrelazándose. También han dicho:

Novela de suspense, con “Alma”, que se enriquece al alimentarla con pinceladas policíacas y hechos históricos.

¡La intriga y el suspense hace que no puedas parar de leer!

Te lleva por unos derroteros que ni te esperas.

Si ya sabía que con esa preciosa portada iba a gustarme, lo que hay dentro ha sido
E S P E C T A C U L A R.

¿A qué tipo de lector le puede interesar esta novela?

Creo sinceramente que es una novela para todas las edades. Se documenta en hechos históricos y actuales, ofreciendo una pincelada de algunos acontecimientos ocurridos en España desde principios del siglo XX hasta ahora vinculados, entre otros sucesos, a dos grandes guerras mundiales y a una guerra civil. Pasea por algunas ciudades, costumbres y lugares emblemáticos que muchos lectores podrían fácilmente identificar. Habla de amor, de rencillas, de relaciones entre padres e hijos, de equivocaciones y perdón, de secretos de esos que existen en muchas familias y que de la forma menos esperada acaban descubriéndose, de reencuentros. Habla de personas, de sentimientos, del pasado y del futuro, que es lo más bonito.

Por eso puede ser interesante para cualquier tipo de lector adulto, entendiéndose que no es una novela juvenil aunque al mismo tiempo creo que es para todos los públicos.

pepa_fraile¿Y qué pueden hacer los lectores de Eriginal Books por ti?

Como bien dice el slogan de Eriginal Books mi mayor gusto será conectar lectores con esta historia en la que he depositado tantas ilusiones. Dejar que ocupen un pedacito de su tiempo leyendo esta novela que, desde la modestia, creo que contiene los ingredientes necesarios para generar curiosidad, intriga y ganas de seguir leyendo.

Ellos, los lectores son, al final, los verdaderos protagonistas y los que impulsan las letras que nosotros, los autores, escribimos para ellos.

Pues seguro que hay muchos lectores que quieren conocer a Alma, una de las  “las chicas de Pepa”. Para ellos dejo el enlace aquí:  http://leer.la/B01I85P8NM.

Ya sabes: si te gustan las sagas familiares, las novelas históricas, las protagonistas femeninas dueñas de su destino EL CÍRCULO DE ALMA es una novela para ti.

¡Ah, casi me olvido! Si amas a Barcelona vas a disfrutar doblemente de EL CÍRCULO DE ALMA.