lenguaje_piel

Susana Mohel es una abogada colombiana que vive Mexicali, México. Su primer libro publicado, INDELEBLE,  fue un fulminante éxito de ventas. Luego siguieron otras novelas con igual aceptación de los lectores. Ahora Susana está participando con su última novela  LENGUAJE DE MI PIEL en el Tercer Concurso de Autores Indies. LENGUAJE DE MI PIEL ha seguido el mismo camino del éxito de las anteriores novelas de Susana Mohel, a pesar de que algunos lectores la han calificado de “diferente”.

Hoy Susana viene al blog de Eriginal Books para comentarnos de LENGUAJE DE MI PIEL.


Has tenido gran éxito con tus novelas románticas, pero hay una evolución dentro de tu estilo y buscaste ir más allá con tus novelas. Tus historias evolucionaron y salieron del esquema clásico del millonario y la chica humilde. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

Muchas gracias por eso del gran éxito, yo todavía me veo en pañales, pero bueno. Gracias al apoyo de todos ustedes, seguimos avanzando.

Quise hacer un cambio, precisamente por lo que dices, salirme del tópico. Soy una persona muy inquieta y me aburro con facilidad, intento ponerme en el lugar de quien me lee y por eso siempre estoy cambiando, tanto de personajes como de situaciones. Ahora me estoy centrando en historias más reales, cotidianas. Quiero que mis lectores puedan identificarse con los personajes y vivir el libro. Sumergirse en él.

¿Qué se encontrará quien lea LENGUAJE DE MI PIEL?

Una historia de valores. Eso es lo primero, LENGUAJE DE MI PIEL habla de valentía, de amor por la familia, por la herencia, por la sangre. Pero también habla de lealtad, de esperanza, de sueños y de amor, siempre de amor.

El libro ha tenido gran aceptación dentro del género y desde el día de su lanzamiento que se ha convertido en best-seller de suspenso romántico ¿cuál crees que es el motivo de tamaño éxito?

Creo que es gracias a la mezcla de fantasía y realidad. Con LENGUAJE DE MI PIEL quise experimentar otra vez, volviendo a mis inicios, pero manteniendo un enfoque realista, aquí no vemos el millonario solucionando todo a base de contactos y montones de dinero. No, Joel y Tara solucionan sus problemas como lo hacemos todos nosotros, trabajando duro, esforzándose, luchando.

Tu libro habla de las segundas oportunidades en el amor. ¿Crees que en la vida real pasen cosas así? ¿Te has inspirado en algo en especial a la hora de crear la novela?

Soy firme creyente de las segundas oportunidades. Creo que si prestamos atención a nuestras vidas, rara vez algo sale bien al primer intento. Es por eso que me encanta escribir sobre esto. Sobre lucha, volver a creer, crecer, madurar y aprender.

¿Cuál crees que es la mayor fortaleza de tu obra?

Creo que la evolución, el cambio, pero también que mantengo mi estilo. Cuando comencé a publicar mi blog, hará casi cuatro años, lo hice con la idea de que mi trabajo fuera lo más profesional posible y sigo con ese objetivo en mente. Quien me lee sabe que al escribir, y más aún, al publicar, entrego todo. Desde la portada, la edición, la maquetación del libro. Siempre, siempre quiero hacerlo con gran calidad. ¿Me equivoco? Claro que sí, pero en cada letra he dejado mi mayor esfuerzo, toda mi dedicación.

Mucha agua ha pasado bajo el puente y viendo hacia atrás, siento que he crecido, no le tengo miedo a la crítica, porque creo que con una buena y respetuosa, puedes crecer. Me enfoco en eso, en evolucionar, en innovar. Y en agradecer, siempre eso. Porque como dicen por ahí, ser talentoso abre puertas. Ser agradecido las mantiene abiertas.

Joel y Tara son dos personajes fuertes, pero Fermin, el personaje secundario amigo de Tara, tiene un peso importante en tu novela. En otros de tus libros, has mostrado lo mismo con otros de tus protagonistas ¿lo tomas como marca personal o es algo que te nace al momento de escribir?

Siempre escribo sobre los valores que son importantes en mi vida. La amistad, la lealtad, el compañerismo, son algunos de ellos. En mi experiencia personal, mis amigos me han enriquecido, tengo la gran bendición de contar con grandes personas que siempre están a mi lado, en honor a ellos busco personajes secundarios que sean aportes fuertes en la historia. Y Fermin, bueno, es el aferminado. Divertido, especial, un personaje que rompe con el estereotipo y agrega algo de picante y risas a LENGUAJE DE MI PIEL. Me encanta, la verdad, me gusta mucho.

Te has presentado al concurso indie de Amazon ¿qué expectativas tenías, y tienes? ¿Cuál fue tu meta a la hora de inscribirte?

Bueno, creo que sería una mentirosa al decir que no quiero ganar. Claro que quiero. Al inscribirnos en una competencia todos —eso creo— lo hacemos con ese objetivo en mente. Pero también mantengo mis pies anclados en tierra, hay muchos escritores participando, la mayoría de ellos muy talentosos. Cualquier cosa puede pasar, estoy esperando septiembre con gran expectación. Mi fe sigue fuerte y es gracias al apoyo de cientos de lectores que se han enamorado de la historia y me han apoyado comprándola.

Desde que empezaste a publicar, ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Mi mayor satisfacción es que quien me lee se enamore de mis historias. Tengo lectores que me siguen desde el primer día que publiqué en el blog, que tienen mis libros en físico y siguen apoyándome. Como escritor no hay nada más grande que eso, que la gente te siga, te apoye, quiera ser parte.

Vivimos en un mundo en el que piratear una obra es cosa de todos los días, pero que alguien, a pesar de eso quiera apoyarte, poner su granito de arena invirtiendo en tu libro es maravilloso. Porque ellos saben, que con su aporte hacen posible que siga escribiendo.

Sacar un libro a la venta genera gastos, gastos que debo cubrir. Ellos hacen posible que siga avanzando. Es genial, de verdad que lo es.

¿Qué tipo de lector piensas que se interesará en tu novela?

Siempre pienso en mis lectores como los mejores del mundo, gente que busca algo diferente. En ellos me enfoco, en que cada libro sea una aventura única, emocionante, apasionante y envolvente.

Quiero que mis lectores puedan identificarse con los personajes y vivir el libro. Sumergirse en él.

Quiero que mis lectores puedan identificarse con los personajes y vivir el libro. Sumergirse en él.

¿Cómo pueden ayudarte los lectores de Eriginal BOOKS en tu incursión dentro del concurso?

Comprando y comentando. Sin duda eso sería lo principal, también uniéndose a mis redes sociales, siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram.

Quiero agradecerles por esta oportunidad, Eriginal Books es una gran plataforma que promueve a los autores indie de forma única. Muchas gracias por el tiempo y el espacio. Esto es muy importante para mí.

También a quienes están leyendo esto y no me conocen los invite a leer LENGUAJE DE MI PIEL, una novela contemporánea, actual, romántica y con un toque de suspenso que le agrega ese saborcito especial.

Ha sido un gusto compartir con ustedes, un beso.

Seguimos caminando, los mejores tiempos siempre están por venir.

Gracias a ti Susana y recibe nuestros mejores deseos de éxito. Para los lectores de Eriginal Books aquí dejo el enlace: http://leer.la/B01I81TVFM

Y si tienen dudas, miren lo que han dicho otros lectores:

Oh por Dios…. cuántas intrigas, cuantas emociones y sorpresas.

Erotismo muy cuidado, sutil… real erotismo.

Romance y erotismo combinado con intriga y mucha maldad.

Sumamente adictiva y es imposible no leerla en una sola vuelta. 

 Así que vuelvo a dejar el enlace por si no te has decidido todavía: http://leer.la/B01I81TVFM