secretos_recuerdo

LOS SECRETOS DE UN RECUERDO es la segunda novela de Andrea Golden, una escritora madrileña que debutó  en Amazon con TOCANDO EL CIELO DE MANHATTAN, obra que  se ubicó entre los Top 100 de Amazon España. Ahora está segunda novela está compitiendo en el Tercer Concurso de Autores Indies con muy buen desempeño.

La novela LOS SECRETOS DE UN RECUERDO se desarrolla con dos hilos temporales, uno en el pasado durante la persecución de los judíos por parte de los nazis y, el otro en el presente, con la nieta de una anciana de noventa años que vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Andrea Golden ha venido hoy al blog de Eriginal Books para hablarnos de LOS SECRETOS DE UN RECUERDO.


Cuéntanos algo de la trama (sin descubrir sorpresas).

LOS SECRETOS DE UN RECUERDO empieza cuando un forastero llega a Charleston (Estados Unidos) lugar en el que viven la anciana Alicia y su nieta Caly.

El extranjero es el abogado Marc Bosch y ha sido contratado para buscarla. Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a la madre de su cliente por crímenes contra la humanidad.

Desde ese momento nos precipitaremos al descubrimiento de la gran historia oculta de la abuela, nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. Secretos que iremos descubriendo a lo largo del libro.

En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

¿Cómo clasificas a esta novela?

Tiene distintas vertientes por lo que puede englobarse en variados géneros, principalmente: acción y aventuras, ficción Histórica y romántica.

De LOS SECRETOS DE UN RECUERDO los lectores han dicho:

Rara vez un libro me hace sentir en carne viva lo que viven sus protagonistas, y éste lo logra.

Lo que más me ha gustado de este libro es su capacidad para mantener la intriga hasta el final.

Continuos giros inesperados que te hace quedar pegado a cada hoja que lees.

Esta es una historia escrita desde el corazón… capaz de hacerle sentir parte de cada escena como un observador silencioso. 

La novela es mucho más que el amor entre dos mujeres.

Simplemente genial. Prosa fluida, trama adictiva, una novela altamente recomendable

¿A qué tipo de lector puede interesar esta novela?

Voy a contestarte esta pregunta basándome en los propios comentarios de los lectores del libro: tiene los ingredientes para satisfacer los gustos de un variado perfil de lectores y muy recomendable para todos aquellos lectores que deseen sumergirse en una preciosa historia lejos de los tópicos de siempre.

¿Qué trate sobre una historia de amor lésbico no limitaría el interés de un nicho amplio de lectores?

Me alegra muchísimo que me hagas esta pregunta. LOS SECRETOS DE UN RECUERDO es una historia que va más allá de un amor lésbico, o de un amor heterosexual que también existe (ya que enlazo dos historias paralelas relacionadas en distintas épocas). Por la relación sobre la que me preguntas es mi forma de enfrentar al lector a un dilema, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por salvar tu vida?, Rebecca (la anciana que cuenta la historia), nos lo deja bien claro: “Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio”.

Buscaba escribir sobre la II Guerra Mundial, con dos claros objetivos, que fuera una novela actual, y que contara algo inédito.

Espero que la creatividad y el afán de proponer historias distintas no limiten el interés de los lectores, sino que lo avive mucho más.

 ¿Algo más que quieras comentar de la experiencia de Amazon?

Estoy muy agradecida a la plataforma KDP de Amazon por hacer posible que escritores independientes con buenos productos puedan ser leídos en distintos países y por miles de personas. De ninguna otra manera, y sin el apoyo de una gran editorial, hubiese sido posible llevar mis historias a todos aquellos que las han leído y me han reconfortado con sus comentarios y ánimos para seguir escribiendo.

Muchas gracias Andrea y para los lectores que le gustan las novelas de la Segunda Guerra Mundial -que son muchísimos- aquí les dejo el enlace: http://leer.la/B01IGIZ4SU