fanny_books

En este mes apareció en la lista de bestsellers de Amazon España una autora desconocida: Fanny Ramírez con el título LA SEDUCCIÓN ES UN ARTE. Luego apareció otra novela suya  entre los libros más vendidos y poco después una más.

Eriginal Books contactó a Fanny Ramírez para saber algo más de este súbito éxito de ventas.

Has publicado:

La seducción es un arte, 23 febrero 2017
El arte de sacar de quicio, 9 marzo 2017
Tal y como eres, 15 marzo 2017

Supongo que no eres una chica con superpoderes para publicar tres títulos en menos de un mes, me parece más lógico suponer que tenías las novelas encerradas en una gaveta ¿Es así?

(Ja, ja, ja) Sí, así es, tengo montones de ellas encerradas en una carpetita secreta de mi portatil. Llevo como 6 años escribiendo, y me han dado para mucho. Aunque me siento una super heroína por el simple hecho de hacer magia con mis novelas. Hacer que con una simple frase, provoque escalofríos. Así que sí, tengo los mejores super poderes que alguien pueda desear.

¿Cuál fue el primer título en alcanzar el éxito de ventas?

Pues la verdad, no sé si fue suerte o una fuerte fuente de marquetin, hizo que la primera novela que publiqué –LA SEDUCCIÓN ES UN ARTE- se colocara muy rápidamente en los primeros puestos de Amazon. Y después de esa la siguieron las demás.

¿Y la que más has vendido?

Puede que por el tiempo que lleva a la venta, tenga más venidos de la primera. Pero la última TAL Y COMO ERES está dando fuerte. Es una novela divertida a la vez que te hace ver el lado feo de la niñez de una chica con sobrepeso.

¿Coincide la novela que tiene más ventas con la que te sientes más satisfecha?

Pues la verdad cada una es un trocito de mi, pero es cierto que a una en especial, le tengo más estima. Casualmente se están vendiendo todas verdaderamente bien por lo que coincidir, coincide. La de TAL Y COMO ERES,me llega mucho, ya que yo misma sufrí acoso escolar en el colegio. Lo pasaba tan mal, que no quería ni salir de casa.  Ese tema es el que más me costó escribir y el que parece ser, más da que hablar. El libro de LA SEDUCCIÓN ES UN ARTE lleva un trocito de mi corazón, ya que amo a mis hermanos sobre todas las cosas. Y en esta novela el amor fraternal es una de las cosas más importantes. Ambas se venden bien, ¡gracias a dios! por lo que me siento verdaderamente satisfecha.

Has publicado con Dolce Books, ¿qué es ese sello editorial?

Dolce para mí, dejó de ser editorial, cuando sus integrantes y cada una de mis compañeras se convirtieron en familia. Todos son tan especiales, que pronto se ganaron un hueco en mi corazón. Hay risas, emociones, magia… Dolce Books me abrió las puertas sin mirar si mi nombre era reconocido en este mundo. Siendo una “novata” sin tener idea de lo que es que tu novela se venda y llegue a muchísima gente. En serio le debo muchísimo a ésta editorial.

dolce_books

(Aquí hago un paréntesis en la entrevista y le pregunto a Norah Carter acerca de Dolce Books)

Patrick Norton, Monika  Hoff y yo creamos DOLCE Books con la idea de poder ayudar a otros autores en este complicado mundo editorial. Sabemos que las cosas no son fáciles, lo vivimos día a día, pero también creemos que todos merecemos ser leídos, por eso pensamos en poner nuestro granito de arena.

Llevamos poco tiempo y la ilusión es inmensa. Desde DOLCE, solo podemos felicitar a nuestros autores por su calidad humana, compañerismo y por confiar en nosotros. Aun siendo una editorial nueva y pequeña, luchamos como la que más por nuestros autores. Y es lo que buscamos, esa es nuestra finalidad: darles voz, mostrar sus letras y que la gente se enamore de ellos como nosotros.

Esperamos seguir creciendo y trabajando duro día a día.

(Gracias a Norah y seguimos con Fanny Ramírez)

¿Qué has hecho para promover los libros?

Como ya dije en anterioridad la mayoría de la publicidad, se encarga mi editorial. Ellos hacen que los títulos de mis libros lleguen de una forma original a todo el mundo. También por mi lado, hago llegar a mi familia, amigas y conocidos.

Pero has tenido más éxito en España que en América ¿a qué lo atribuyes?

Soy española, y mi editorial también lo es. Puede ser por esa razón.

¿Qué ha sido lo más duro de todo el proceso de publicación?

La espera (Ja, ja, ja) ese tiempo en el que quieres que salga tu libro y empiezas a desesperarte. Por cierto, un mérito para mis editores, aguantarme cada duda, pregunta y desesperación, siempre con una paciencia y alegría infinita.

¿Y lo que te ha dado más placer?

Ver mis libros en las manos de la gente. Ese sentimiento es indescriptible. Hace que todo deje de tener sentido y solo eso ocupe tu mente. La alegría desmedida por haber creado algo tan extraordinario que la gente haya decidido hacerlo real.

fanny

Fanny Ramírez: “soy una enamorada del amor”.

¿Por qué escribes romántica?

Pues es simple, soy una enamorada del amor. Me encanta sus altos, sus bajos, la alegría, el desamor, la sonrisa, el llanto. El amor sea bueno o malo no deja de ser un sentimiento extraordinario. De como eres capaz de dejar todo por esa persona, de los desdichado que eres cuando te falta o te falla. También amo mucho el drama, y no es que me haga feliz ver a alguien sufrir, nada más lejos de la realidad, si no que me encanta describir las sensaciones que algo triste provoca en nuestro cuerpo. Como también adoro escribir escenas eróticas. Para mí hay una coda clara, reitero: para mi, y es que una historia de amor debe ser contada con todo lo que conlleva. Y el sexo es una parte fundamental. Es una manera de amarse, mágica y excitante. Tan personal como un ‘te quiero’.

¿Cuándo estará lista la próxima historia?

Pues dentro de unos días saldrá otra de mis novelas, una de las tantas que tengo guardadas en la carpetita y de la que me he vuelto a enamorar mientras la volvía a releer. Solo espero que lo mismo que me enamoré yo al escribirla, se enamore cada persona que la lea.

¡Pues mucha suerte con la próxima historia y felicidades!